Muchas gracias por el Soplo de Letras ’18

📚🎼 Soplo de Letras ’18 🎨🎭
¡¡Muchas gracias a todos!!

Y con esta foto nos despedimos del Festival Literario Soplo de Letras 2018. Falta la mitad del equipo organizativo (Alber, Laura, Teno, Sara, Gisbel) pero se nos ve felices y cansados. Con ella queremos agradecer el inmenso apoyo de esta primera edición del Soplo convertido en festival de 3 días.

Soplo 2018

Queremos agradecer al Ayuntamiento de El Sauzal su confianza, su cercanía y su enorme colaboración para que el proyecto se convirtiera en realidad, así como al Cabildo de Tenerife y a Canarias Crea Canarias por habernos dado la oportunidad.

Al equipo de Espacio Matrioska por su ayuda logística, su experiencia, sus dotes artísticas, su compañía en todo momento, su increíble auxilio audiovisual y sus manos siempre dispuestas.

A todos los técnicos, especialmente a nuestro compañero Gisbel (de iluminación, de sonido, de escenarios, de SoundBlack, de luz, etc.) por su impecable profesionalidad para que todas las actividades se desarrollaran sin contratiempos y con tranquilidad.

A todos los talleristas, por acercarnos a diversos mundos de las letras de la manera más divertida y sorprende. No podemos dejar de recalcar el agradecimiento a Tipos en su tinta por doblar su tiempo de trabajo establecido y hacer que más del triple de personas disfrutaran imprimiendo con sus tipos antiguos.

A todos los ilustradores, artesanos, escritores, fanzineros y participantes del mercadillo que pusieron la nota de color durante el viernes y el sábado atrayendo todas las miradas a sus creaciones.

A ToniLemus, Fanzine, La Toxica y Javier Manrique Photography por el desbordante taller de fanzines y su trabajo post-festival.

A todos los que escribieron en las máquinas de escribir. Es un gusto escuchar el traqueteo de las teclas cada vez que sacamos las máquinas a la calle.

A Carpe Diem por mantenerse resistentes defendiendo la poesía y dar la oportunidad para que todos aquellos que llevan sus letras escritas en el bolsillo tengan un arrebato de valentía y se suban ante un micrófono a desnudar sus almas.

A Víctor Seus, que nos enseña siempre el valor de dejarse libres por las ondas. Por arrancar las palabras de los más pequeños y de los más viejos.

A Samantha Moreno, Rocío Afonso y las intérpretes de Lengua de Signos Española por mezclar a los mas chinijos con otros que no lo son tanto y llevarlos a mundos mágicos.

A Cintia Marrero por investigar las primeras andanzas de Pedro García Cabrera y diseñar una exposición ad hoc al festival

A todos los músicos del viernes: Inanna K., Ayo Lion y El Chapo, Aniba Versoterista y Nirban por ponernos las mentes a 6000 revoluciones y convencernos de que siempre, siempre, hay que escribir.

A todos los músicos del sábado: Óscar Pasc, Rupatrupa, Emilio Cedrés y “El gen Cedrés”, Jose Arbelo Rodríguez y Kuarembó por todo su calor. Por sus líricas. Por sus movimientos.

Gracias a todos los que pasaron, a los que fueron un ratito, a los que se quedaron el fin de semana completo. Sin ustedes no podríamos dedicarnos a esto. Nos vemos el próximo año para un soplido aún más fuerte. ¡Gracias!

Síguenos en Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades o contáctanos a soplo@uvedevida.com para cualquier consulta.

Asociación Cultural Uvedevida